Las sociedades primitivas poseían una forma de lenguaje, no tan compleja ni muy desarrollada. Esto se evidencia en la forma de su cráneo que mostraría el desarrollo de su cerebro.
Muchas culturas tenían una tradición oral con la cual preservaron su dialecto.
Sir William Jones en 1786. Estudió el antiguo lenguaje Indio del sanscrito reconociendo una relación en tres el griego, latín, persa, gótico y el celta.
En the third anniversary discourse on the hindus, se ve una comparación donde él señala que el sanscrito posee una maravillosa estructura, más que el griego y mas que el latín, y mas refinado que cualquier otro.
Jones estudió la relación entre los lenguajes, como estos poseen un ancestro común. Las llamadas proto-lenguaje indoeuropeo.
Franz Bopp fue el primero en trabajar con algunas de los lenguajes relacionados entre si, demostrando que no solo el griego, latín y sanscrito están emparentados, sino como estos se relacionan. Bopp se focalizo en la gramática comparativa
Rasmus Rask, reconoció que habían sonidos regulares entre los lenguajes.
Jakob Grimm dice que había reglas que cambiaban el sonido. / Ley de Grimm
Los Indoeuropeos
Los originales indoeuropeos no tenían palabras para animales como monkey, lion. Sino para ice, bitter cold. (Por su lugar de acentamiento)
Los indoeuropeos habitaban el norte de Europa. En las montañas Ural alrededor del 3500 al 2500 AC. Por su lenguaje se deduce que vivieron cerca de bosques por usar palabras como pino, lobo o ciervo.
Tenían reyes y también sus propias deidades.
Los estudiosos dicen que los indoeuropeos emigraron dividiéndose en dos grupos las lenguas Satem y Centum.
Pequeño extracto sacado de A History of English Language
No hay comentarios:
Publicar un comentario